112 Consejos de Seguridad par tu día a día.

Que existen auténticos depredadores con aspecto de persona es una realidad.
Conviven entre nosotros y su objetivo es encontrar víctimas a las que poder someter, usando para ello cualquier método a su alcance, siendo cada vez más numerosos y violentos.
La legislación vigente no se actualiza a las nuevas realidades delincuenciales y la figura de la autoridad parece cada vez más difusa. Es por ello que debe ser el propio individuo el que forme parte activa de su propia seguridad. Salvaguardar la integridad física y la vida de uno mismo y la de nuestros seres queridos debe ser una prioridad. Tener conocimientos de técnicas, medidas, hábitos y rutinas básicas es fundamental y nos ayudará a elevar el porcentaje de seguridad diaria al que nos exponemos.
¿Cómo andar por la calle? ¿Cómo acceder a nuestro portal? ¿Cómo subir a un vehículo? ¿Cómo preparar nuestro domicilio para que sea más seguro? ¿Existe la legítima defensa? ¿Qué armas tengo a mi alcance y cuándo y cómo puedo usarlas? Son sólo algunas de las preguntas que este manual dará respuesta y que abarcará igualmente a todos los ámbitos de tu vida diaria.

Cicatrices de Policías

Y es que el uniforme no lo para todo.
Hay ocasiones en que la situación vivida lo traspasa hasta llegar al corazón del agente, quedando grabada a fuego en la mente y en el alma.
Esa cicatriz, invisible a la vista ajena, se quedará hasta el final.
Unos días dolerá más y otros menos. Pero será eterna.
Esta recopilación de relatos cortos, algunos reales como la vida misma y contados en primera persona; otros relatados en tercera persona y otros novelados, es un reflejo de las cicatrices que la experiencia deja en la memoria además de en el cuerpo. Unas cicatrices para las que la medicina aún no ha encontrado cura.
Si eres miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sabrás de lo que se habla en estos relatos, si eres opositor te recomiendo su lectura para conocer las situaciones que te esperan, con el objetivo de motivarte al máximo. Si sientes en tu interior después de cada lectura que tendrías que haber sido tú el protagonista, este es tu oficio.